Avanza PGJE en investigaciones por deceso de mujer quemada en Morelia

 

Morelia, Mich.- 28 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones del deceso de una mujer, quien fue encontrada sin vida y con quemaduras la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro en esta ciudad de Morelia.

Al respecto, esta PGJE informó que la necropsia practicada a la mujer confirmó que el fallecimiento se dio como consecuencia de las quemaduras que la víctima sufrió en diversas partes del cuerpo.

Las diligencias ministeriales han permitido también establecer que en este hecho fue utilizada gasolina que contenía un recipiente de plástico de color negro y unos cerillos.

Además, se recabaron videos en los que se observa a la mujer salir de su domicilio aproximadamente a las 14:00 horas para dirigirse a una casa en obra negra, también de su propiedad y que se encuentra en la misma colonia, lugar donde fue encontrada minutos más tarde sin vida y con quemaduras en el cuerpo.

En el video se aprecia a la mujer con un bidón color negro y que de acuerdo a testimonios de sus familiares y a las evidencias encontradas en el lugar, contenía combustible.

En las diligencias de ley se han recabado también pruebas documentales presentadas por familiares directos de la mujer, referentes a comentarios que ésta realizó en redes sociales y en las que manifiesta un estado de ánimo de tristeza, acompañado de mensajes como “no se preocupen x mi…” y “Ya sabrán les tengo una sorpresa a todos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el momento no ha encontrado ningún dato que advierta este hecho corresponda a un homicidio doloso y tampoco se han hallado evidencias de la participación de más personas.

Sin embargo, el personal de la institución continúa con las diligencias de ley bajo la premisa de que todo acto que pueda ser constitutivo de delito sea plenamente investigado y esclarecido.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Ayuntamiento podría tomar la vía legal por difamación en páginas de Fb falsas

Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La guerra emprendida por algunos actores políticos contra el …