Avanza Médico en Tu Casa; llega a 70 municipios: SSM

Morelia, Mich. 18 de junio de 2017.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de acercar los servicios de salud a las y los michoacanos que más lo necesitan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha llevado a 70 municipios el programa Médico en Tu Casa.

A poco más de 60 días de la llegada de Elías Ibarra Torres a la institución, la SSM ha logrado acercar los servicios de salud a las y l michoacanos a través de diversos programas, como Médico en Tu Casa, Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud, además de las Unidades Móviles e IMSS Prospera, por mencionar algunos.

La atención prioritaria ha sido para las personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes embarazadas y niños con desnutrición, quienes por su condición ameritan una atención especializada.

“Al ser la salud uno de los ejes prioritarios para la administración que encabeza nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, estamos cumpliendo cabalmente los compromisos para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, con una atención digna, con calidez y calidad”, subrayó Ibarra Torres.

Por ello, a través de las ocho jurisdicciones sanitarias el Programa Médico en Tu Casa realiza acciones de búsqueda intencionada de pacientes vulnerables, brinda consulta médica donde los principales padecimientos son el pie diabético, descontrol de diabetes mellitus e hipertensión arterial, úlceras y depresión.

Cabe destacar que durante esta búsqueda se han detectado algunos pacientes con alteraciones cardiovasculares y neurológicas, por lo que se les ha canalizado a hospitales de segundo nivel de atención para que se les brinde el servicio que requieren.

Además, en las comunidades indígenas, a través de los Convoyes de Fortalecimiento a la Salud, se brindan atenciones médicas, estudios de  laboratorio e imagen y mastografías, así como curaciones, toma de la presión arterial, cifras de glucosa y síndrome metabólico.

También se llevan a cabo actividades  preventivas y de promoción a la salud, como orientación alimentaria, lavado de manos, acciones de patio limpio, actividad  física entre otras.

Te puede interesar

Suicatmi teme por déficit de recursos

Morelia, Mich. 27 de junio de 2017.- Osiris Heras Gómez,  secretaria general del Sindicato Único …