Avanza fortalecimiento y capacitación de la Policía Michoacán

Morelia, Mich. 20 de enero de 2017.- A través de la capacitación permanente y reforzamiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, Michoacán cuenta con una policía cercana a la ciudadanía y que realiza acciones integrales en beneficio de la sociedad.

Por medio del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) se han podido signar convenios para la capacitación policial en toda la entidad, y de manera particular en los municipios de Morelia, Uruapan, Tarímbaro y con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En sesión de la Junta de Gobierno del IEESSPP, en su carácter de presidente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han buscado fortalecer las acciones de contar con la Policía Michoacán a fin de realizar distintas actividades que garanticen la seguridad pública en toda la entidad.

Por su parte, el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, entregó el informe de las actividades hechas durante los últimos meses en la dependencia, mismas que comprenden los convenios de colaboración con municipios, la Secretaría de Seguridad Pública y el SESESP.

Recalcó que han podido implementar capacitaciones en los cursos de Policía Primer Respondiente; Formación Inicial Primera Generación; Técnicos de la Función Policial; Diplomado de Atención a Víctimas; y Formación Inicial de Segunda Generación.

Para el presente año se buscan, a través de la Iniciativa Mérida, aterrizar la construcción de un stand de tiro virtual fijo y móvil; un simulador de conducción; equipamiento policial; además de cursos de capacitación y especialización policial que impartirán expertos en seguridad de otros países.

Destacó el fortalecimiento que se ha dado desde el inicio de la actual administración estatal, ya que las actividades desarrolladas por el IEESSPP han permitido que opere en números negros, es decir, con recursos para su mejoramiento, mismos que permitirán para el presente año llevar a cabo distintos programas y acciones que continúen el objetivo de tener una mejor policía acorde a las demandas sociales en materia de seguridad.

Cabe mencionar que durante la sesión de la Junta de Gobierno del IEESSPP, fueron designados Ángel Omar Escobar González como subdirector Operativo; Alma Delia Patiño Sánchez al frente del Departamento Administrativo; y Olga Rocío Téllez Carrillo en la Coordinación Académica.

Te puede interesar

Se reúne Adrián López con el dirigente estatal del PAN

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Las reuniones con las dirigencias partidistas y el …