Avanza el mejoramiento de vialidades en Morelia

Morelia, Mich. 18 de febrero de 2017.- Con la premisa de que cada obra que se construya en Morelia sea incluyente y busque mejorar la movilidad urbana en el municipio, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que el Ayuntamiento capitalino no ha bajado la guardia en la rehabilitación de las vialidades.

En el caso de la Pavimentación con Concreto Hidráulico y Modernización de la Avenida Villa Universidad, puntualizó que está ostenta ya un avance del 38 por ciento, por lo que continúa caminando conforme lo acordado.

El funcionario municipal, precisó que en lo que se refiere a esta importante arteria vial, que va de la Calzada Juárez a la calle Alberto Alvarado, en estos momentos se recompacta la capa de subrasante en la zona del colector pluvial, se suministró y tendió la capa de base hidráulica y se realiza la preparación y mejoramiento para la construcción de banquetas del lado izquierdo.

Asimismo, dio cuenta de que la repavimentación de la calle Iretiticateme y la rehabilitación de pavimentación de la primera etapa de esta vialidad, en la que se invierten más de 21 millones de pesos, también registra un avance considerable.

Sosa Tapia, explicó que en lo que refiere al tramo de la calle de García Obeso a Morelos Sur, se efectuó la excavación y rellenó el lado derecho del canal, se demolió la parte final del canal para su rectificación, la demolición de banquetas y se terminó la capa subrasante.

De la distancia de Morelos Sur a Virrey de Mendoza también se culminó con la demolición de banquetas y se trabaja en la nivelación de subrasante; de la calle Virrey de Mendoza a Tecuen, se terminó la construcción de drenaje sanitario y de Tecuen a Vicente Santa María, se hizo la demolición de banquetas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, indicó que en el tramo Segunda de Naraxan a Pirindas, se realiza la excavación para alojar la estructura de pavimento, se inició la construcción de drenaje sanitario y se comenzó la construcción de capa de filtro.

Te puede interesar

Obra pública se ejecuta en favor de la zona rural de Morelia

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2017.- Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar inaugurará la red de …