Avanza el Conalep Michoacán, destaca su directora general

Morelia, Mich. 03 abril de 2017.- La integración  al Servicio Nacional de Bachillerato (SNB), certificaciones, capacitaciones laborales, y manejo administrativo fueron los principales temas que se desarrollaron en la reunión con directores de planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Michoacán y la titular de la institución, Minerva Bautista Gómez.

Durante el encuentro de trabajo, la funcionaria estatal destacó los avances que se han obtenido en rubros como la disminución de índices de reprobación, que en comparación con el ciclo escolar pasado bajó 5 por ciento, tarea que atribuyó a los docentes y directivos de los 13 planteles quienes efectúan acciones de asesoría de manera alterna a las clases diarias en el aula.

Con respecto al proceso del SNB,  indicó que en las unidades se trabaja de manera coordinada con el personal para cumplir con los requerimientos establecidos dentro la norma.

En el tema de certificaciones para alumnos en la materia de Power Point, detalló que están en proceso 2 mil 600.

Como parte del plan de trabajo 2017-2018 del Conalep Michoacán se prevé el mejoramiento de infraestructura en planteles de municipios como Uruapan, Los Reyes y Zitácuaro, donde se han ejecutado obras como la instalación de techumbre, mejoramiento de aulas y talleres.

Te puede interesar

Conalep Zitácuaro organizó el Primer Congreso de Electromecánica

Zitácuaro, Mich. 12 de diciembre de 2017.- En el marco del 31 aniversario del Colegio de …