Avanza construcción en túnel de acceso a la loma, bajo medidas y estándares internacionales: SCT

Morelia, Mich. a 13 de marzo de 2017.- Con un avance de 116 metros en la excavación del Túnel II en el denominado “Portal Morelia”, la construcción del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia continúa su construcción bajo todos los estándares internacionales de seguridad, en beneficio de miles de morelianos, aseguró Centro SCT Michoacán.

Luego que hasta el momento se utilizarán únicamente medios mecánicos para la realización de los trabajos correspondientes, se llegó a los estratos conformados por roca andesita de alta resistencia, que imposibilita la excavación a través de la técnica referida, indicó el delegado del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla.

Debido a ello, con éxito, este lunes se hizo uso necesario de explosivos para continuar los avances de la excavación, bajo las más estrictas medidas de seguridad y supervisada en todo momento por personal de la empresa Proacon, SCT, SEDENA, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia, Protección Civil y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para iniciar con el procedimiento, se contó con todos los permisos correspondientes y con el monitoreo permanente de la zona de influencia de los trabajos, mediante la instalación de sismógrafos para la medición de los niveles de vibración generados en la zona y las mediciones de los inclinómetros colocados en el “Portal Morelia” del Túnel II.

Las mediciones de los sismógrafos y de los inclinómetros se realizarán permanentemente durante todas y cada una de procedimientos necesarios para el avance de la excavación.

La SCT garantiza la seguridad para todos los vecinos de la zona y agradece su comprensión, refrendando su compromiso de continuar transformando a México, trabajando por el desarrollo de Morelia y Michoacán.

Te puede interesar

Catean vivienda en Morelia de la presidenta de Turicato

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- La mañana de este Jueves el personal de …