Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2018.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para prevenir delitos en la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con Perspectiva de Género.

La instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, es inhibir cualquier tipo de violencia y delito en la entidad, por lo que a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, durante una semana se conformaron ocho Comvives en Morelia, que propiciarán una mayor proximidad entre la población y la Policía Michoacán a fin de contar con mayor seguridad.

Isaac Arriaga, General Pedro María Anaya, Jardines de Santiaguito e Infonavit La Colina fueron las colonias en las que funcionarios de la institución, en conjunto con la ciudadanía, realizaron acciones preventivas para la reconstrucción del tejido social.

Por medio de los Comvives, la SSP coadyuva en la prevención de conductas delictivas y de la violencia, desarrollando diferentes actividades con este objetivo.

 

[ads1]