Avalan ratificación de Fermín Bernabé en coordinación parlamentaria de Morena

242

Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2019.- Con el respaldo de siete de los doce diputados que representan a Morena en el Congreso de Michoacán, se determinó que Fermín Bernabé Bahena se mantendrá en la coordinación parlamentaria del partido y, a su vez, se promocionó el arribo de Antonio Madriz Estrada a la presidencia de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura.

Los acuerdos imperaron en la bancada de Morena, sin importar que en días pasados el dirigente interino de este instituto político, Sergio Pimentel Mendoza, buscó imponer coordinador parlamentario, a través de la figura de la diputada Teresa López Hernández, quien apenas contaba con la aprobación de cuatro de los doce legisladores que comulgan con la 4T en el Congreso local.

La permanencia de Fermín Bernabé fue ratificada por seis diputados: Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Cristina Portillo Ayala, Osiel Equihua Equihua, Antonio Madriz Estrada y Sergio Báez Torres.

Las y los diputados aquí citados pidieron unión en la bancada de Morena, a fin de que salga a flote el proyecto de la cuarta transformación en el Congreso de Michoacán.

Así, por segunda ocasión el diputado Fermín Bernabé logró salir avante ante imposiciones provenientes de un grupo minoritario al interior de la bancada, cuyo liderazgo recae en los hombros de Sergio Pimentel, mejor conocido como Yeyo.

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN