Autoridades Municipales monitorean las precipitaciones pluviales y los escurrimientos.

Morelia, Mich. 07 de julio 2017.- Como parte de las acciones de resguardar a la ciudadanía y como una de las labores del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realiza recorridos de reconocimiento por posibles encharcamientos durante la lluvia de la tarde-noche de este jueves.

El titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que no se tiene reporte alguno de personas damnificadas ni viviendas afectadas.

El funcionario municipal, señaló que se han detectado algunos conflictos viales sobre todo en la zona sur de Morelia, por lo cual autoridades municipales invitan a la ciudadanía a extremar precauciones por la reducción de visibilidad y la disminución de agarre de los neumáticos con la superficie asfáltica mojada.

Algunas zonas bajas que presentan estos escurrimientos y acumulación de agua pluvial son: Boulevard García de León,  Arriaga Rivera de la colonia Chapultepec Sur, Batalla Casa Mata,  Aristeo Mercado y Sánchez Tapia, así como Batalla de la Angostura.

Asimismo se presentan encharcamientos a la altura de la plaza Katara, en el Boulevard Juan Pablo II.

Ramírez Canals aseguró que se esperan lluvias ligeras el resto de la noche y se mantendrá el monitoreo y vigilancia permanente en drenes, niveles de ríos de la ciudad, así como zonas bajas en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos; la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y, la Dirección de Comunicación Social.

Te puede interesar

Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Exitoso fue el resultado conseguido por el Instituto …