Puruándiro, Mich.- a 18 de mayo de 2019.-Autoridades del Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Belinda Iturbide Díaz recibieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para llevar la entrega de las instalaciones del Centro de Salud del municipio en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

 

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de salud, Diana Celia Carpio y el diputado local del distrito 02 Humberto González Villagómez.

 

Esta obra consiste en la construcción de instalaciones hidráulicas, eléctricas sanitarias, acabados en rehabilitación de las áreas para estacionamiento con una inversión de 15.7  millones de pesos, lo anterior con el objetivo de ofrecer una mejor atención médica a los 67 mil habitantes del municipio.

 

Al respecto de esta obra, Belinda Iturbide, resaltó la importancia de este Centro de Salud para el municipio.

 

“Hoy es un día muy importante, a Puruándiro le hacía falta este tipo de espacios, un Centro de Salud digno para los puruandirenses. Con esto se da un paso importante en el sector salud.”

 

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles dijo estar comprometido en atender el sector salud en el estado, “se ha hecho un trabajo extraordinario para equilibrar los servicios de salud. La infraestructura de salud estaba en total abandono, por eso estamos concluyendo felizmente porque se han recuperado estas obras que estaban abandonadas y hoy quedan de primer mundo, con el equipamiento necesario para que se atienda con las herramientas adecuadas a los pacientes”.

RED 113 MICHOACÁN Redacción