Autoridades aseguran armas de fuego, cartuchos útiles y vehículo con reporte de robo

136

Parácuaro, Mich.- 21 de noviembre de 2019.- En seguimiento a la estrategia para combatir actos constitutivos de delito, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, en las inmediaciones de la localidad de El Tepehuaje, de este municipio de Parácuaro.

La acción se registró cuando los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano efectuaban labores operativas para inhibir actividades ilícitas en la demarcación y sobre una brecha de la mencionada comunidad, ubicaron la unidad marca Chevrolet, misma que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras realizarle una revisión protocolaria, los elementos policiales localizaron al interior de la misma dos armas de fuego calibre 7.62×39 mm., y .223 mm., respectivamente, así como dos cargadores y 53 cartuchos útiles.

Derivado de ello, los oficiales verificaron los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando que cuenta con reporte de robo.

El vehículo y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción