Australiano abusó de 931 menores haciéndose pasar por Justin Bieber

Un hombre de 42 años, residente de Queensland, Australia, ha sido acusado de cometer 931 delitos sexuales contra menores haciéndose pasar en Internet por Justin Bieber.

El sujeto enfrenta cargos por poseer material gráfico que prueba su culpabilidad en delitos de violación y explotación infantil de menores de 16 años de edad.

El australiano utilizó Facebook y Skype así como otras plataformas para comunicarse con sus víctimas y persuadirlas de enviarle material pornográfico. Autoridades encontraron material que data del 2007.

Al respecto, el inspector Jon Rouse envió el siguiente comunicado: “Esta investigación demuestra tanto la vulnerabilidad de los niños que están utilizando las redes sociales y las aplicaciones de comunicación de alcance global y la habilidad que tienen los delincuentes sexuales para preparar y seducir a las víctimas”.

“El hecho de que tantos niños creyerán que se estaban comunicando con esta celebridad en particular destaca la necesidad de un replanteamiento serio sobre la forma en que nosotros, como sociedad, educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en Internet. La amplitud de los delitos cometidos en este caso son francamente horribles y quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del equipo de investigación Especial en Argos dedicada a proteger a los niños”.

 

Te puede interesar

Exhorta Gobierno a los medios de comunicación a respetar derechos de las y los niños y adolescentes

Morelia, Mich. 28 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la …