Aunque su hija nacerá sin vida, madre dará a luz para donar órganos de su bebé

Para toda mujer que desee convertirse en madre, tener un embarazo es una de las experiencias más importantes en su vida. También lo es para Keri Young, una mujer estadounidense que dará a luz a la pequeña Eva, quien nacerá sin vida por una enfermedad terminal.

Keri Young y su esposo Royce acudieron a una cita médica a las 19 semanas de embarazo. ¿Su objetivo? Resolver la incógnita de todo futuro padre: conocer el sexo de sus bebé. Sin embargo, salieron devastados al conocer que pequeña tenía una enfermedad terminal conocida como anencefalia.

Tristemente Eva va a nacer sin un cerebro totalmente desarrollado; por lo que los médicos pronostican que morirá en las primeras horas de su nacimiento.

Sin embargo, ellos decidieron transformar esta tristeza en una esperanza de vida. Por lo tanto, llegaron a la conclusión de que el embarazo continúe de manera normal, para donar los órganos de Eva a otros bebés que los necesiten.

“Este es el corazón perfecto de nuestra hija. Ella tiene pies perfectos, manos perfectas. Igual que los riñones, pulmones y un hígado”, escribió Keri Young en Facebook. “Hemos decidido que Eva -que literalmente significa ‘vida’ pueda crecer fuerte y dar vida a otras personas a través de la decisión de órganos”.

“No fue una decisión fácil”: madre de Eva

La joven madre explicó en redes sociales que no será sencillo este embarazo. “Durante las siguientes 20 semanas voy a sentirla patear, tener hipo y vamos a poder escuchar su corazón perfectamente. Pero solamente podremos tenerla unas pocas horas cuando nazca”.

Se espera que el nacimiento de Eva se realice el próximo 7 de mayo; por lo que la pareja pide “por favor, continúen pensando en nosotros y mandando sus oraciones”.

Te puede interesar

Aplica PGJE protocolo de donación multiorganica en Hospital del ISSSTE de Morelia

Morelia, Mich.  20 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió …