Aumenta la capacitación a elementos de la Policía Michoacán

Morelia, Mich. 18 de julio de 2017.- El director general del  Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Antonio Bernal Bustamante, señaló que durante la actual administración, se incrementó el número de policías adiestrados para ingresar a las corporaciones estatales y municipales, además de los miembros ya actualizados.

Expresó que actualmente se tiene el reporte de 1300 jóvenes capacitados en formación inicial, cuando en los cuatro años anteriores solo se capacitó a 995 personas.

Asimismo detalló que ya se actualizaron a 12 mil agentes ya en activo, cuando en todo el periodo gubernamental anterior se capacitó a mil 200.

Entre las medidas que se tomaron para incrementar los números, fue la mejora de los sueldos que se ofertan a los uniformados, asimismo modificar los esquemas de reclutamiento que antes solo pedían candidatos con título de preparatoria, por lo que ahora se generó un  nuevo escalafón para aceptar a personal con título de secundaria y ofrecer oportunidades de continuar su educación ya como miembros en activo de la Policía Michoacán.

Detalló que la dificultad para obtener elementos con educación preparatoria es que el nivel educativo del Michoacano promedio es de secundaria.

De hecho de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el michoacano promedio tiene una escolaridad promedio de 8 años, el equivalente a segundo de secundaria.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Se incrementan golpes a la movilidad del narco en este sexenio

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2017.- En el más reciente reporte de la Secretaría de …