Aumenta a 16 el número de muertos por motín en el Penal de Caderyta

Nuevo León. 11 de octubre de 2017.- El motín y el enfrentamiento registrado al interior del Penal de Caderyta dejó un saldo de 16 víctimas mortales y 31 heridos.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó que al menos 54 sujetos son investigadas por la muerte de las personas en reclusión así como por las agresiones a elementos de seguridad.

“Hay 54 personas investigadas por la procuraduría que participaron en el delito; es decir, en la muerte de reclusos y las agresiones contra elementos de seguridad”, señaló el procurador Bernardo González.

Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, asumió la responsabilidad de la aplicación del protocolo para controlar los disturbios registrados al interior del penal. Además, reconoció que hay déficit de custodios y sobrepoblación en los penales de Nuevo León por lo que el gobernador Jaime Rodríguez ha solicitado a la federación los recursos ya aprobados para ampliarlos.

En tanto, el gobierno de Nuevo León publicó la identidad de 13 de las 16 víctimas mortales, y señaló que tres de ellos estaban pendientes por identificar. Los cuerpos fueron encontrados en el área de comedores, en las rampas, las canchas de baloncesto, en los túneles de acceso y en la rampa de ingreso. Dos de las víctimas murieron calcinadas.

 Los cadáveres fueron trasladados durante la madrugada al Servicio Médico Forense del hospital universitario.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

#Jalisco: Dos delincuentes muertos en enfrentamiento con policías

Encarnación de Díaz, Jalisco.- 18 de octubre de 2017.- Nutrida balacera se registró entre sujetos …