Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades: Miguel Ángel Aguirre

193

A través de la firma de convenios y la coordinación de acciones, la Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades para el cumplimiento de las responsabilidades que le mandata la Ley, subrayó el titular del organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El Auditor Superior del Estado informó que recientemente se han firmado convenios con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, y con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.

“A través de estos convenios se generan las acciones y condiciones necesarias para continuar con los procesos de capacitación, profesionalización y fortalecimiento de los conocimientos del personal que se desempeña en la Auditoría”.

En el caso del convenio signado con la Máxima Casa de Estudios del Estado, señaló que a través de éste se conjuntan esfuerzos para implementar e impartir la Maestría en Infraestructura del Transporte, al personal de la Auditoría.

Con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el convenio suscrito permitió cristalizar la puesta en marcha del Diplomado “Escenario Actual de la Auditoría”, con una duración de 12 días.

Finalmente, apuntó que el convenio signado con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, permite contribuir mutuamente en el cumplimiento de las atribuciones legales de ambas instituciones, concurriendo en acciones de combate a la corrupción, transparencia y control del manejo de recursos públicos, y establecer compromisos para el apoyo en las tareas de interés común.

Explicó que además la Secretaría de la Contraloría, otorgará orientación y asesoría para el desarrollo de un sistema con la funcionalidad del Sistema de Trazabilidad del Estado de México, a fin de fortalecer sus capacidades en materia fiscalizadora