Atrévete a explorar la belleza de Xpu-Há en Quintana Roo

Tal vez esta playa sea razón suficiente para entender el imán que ejerce ésta región en turistas y viajeros de todo el planeta, se llama Xpu-há, está a unos 25 kilómetros de Playa del Carmen (entre éste municipio y Tulum), un rincón que sin duda es de las mejores playas de la Riviera Maya.

Xpu-Há es una lengua de arena que sobresale unos metros sobre un mar increíblemente turquesa, para extenderse por una suave bahía o ensenada rodeada de jungla.

Si bien en toda la Riviera Maya las playas ponen nuestro umbral de exigencia paradisíaca por lo alto, lo cierto es que para buscar la playa perfecta en ésta región de México a veces hay que desplazarse un poco (solo para ponernos exigentes). En este caso, unos 20 minutos en coche será suficiente desde Playa del Carmen.

El punto a favor de Xpu-Há, además de su belleza, es que es un rincón de la Riviera aún no alterado por la llegada de los mega-resorts que en algunos casos resultan invasivos. Aquí hay eco-hoteles, o resorts en pequeña escala y clubes de playa.

Te puede interesar

Snorkel y Buceo en Cozumel

En definitiva Cozumel es uno de los mejores lugares para practicar esta actividad gracias al …