La Piedad, Mich. 26 de agosto de 2017.- En el marco de la estrategia de atención integral que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención en el municipio  Tlazazalca.

En la plaza principal, donde se instaló la unidad móvil para  brindar servicios a la ciudadanía, el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, afirmó que con estas actividades cada vez más mujeres levantan la voz ante hechos que atentan contra su vida.

Resaltó que con el apoyo de la PGJE y las atenciones que brinda, muchas mujeres que habían sido víctimas de violencia ahora ya disfrutan de una vida mas tranquila.

La Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, refirió que las visitas del MP Itinerante a los municipios han permitido que las mujeres tengan más confianza en las instituciones.

Asimismo, se llevó a cabo un taller sobre alertamiento de identificación de violencia familiar y de género, dirigido a 11 elementos policiales y 10 servidores públicos del estado, además de que se asesoró a 23 mujeres víctimas de delitos.

[ads1]