Atiende MP Itinerante a pobladores de Santa Ana Maya

Morelia, Mich. 23 de octubre del 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para erradicar la violencia contra la mujer y reforzar su derecho de acceso a la justicia, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante brindó atención en la cabecera  municipal de Santa Ana Maya.

La actividad se realizó en esta ocasión en la explanada cívica de la escuela Secundaria Técnica, número 27, Maestro Moisés Sáenz Garza, en la que alumnos de todos los niveles pudieron conocer sobre temas de violencia familiar y señales o conductas a tomar en cuenta para detectar si en sus hogares existen manifestaciones de violencia.

Mediante un taller denominado “Alertamiento de Identificación del Delito de Violencia Familiar y de Género” los alumnos asistentes pudieron conocer además sobre todas las actividades que lleva a cabo el MP Itinerante en favor de las mujeres michoacanas, así como de sus familias.

Durante el evento, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, quienes impartieron las actividades, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictuosa con el fin de que puedan evitar ser víctima de actos que puedan atentar contra su integridad.

En total fueron 310 estudiantes que participaron en las actividades realizadas en el taller, mientras que el personal a cargo de la unidad móvil asesoró a 24 personas por diferentes conductas.

Te puede interesar

Lleva MP Itinerante servicios a Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza …