Atiende MP itinerante a mujeres en el municipio de La Piedad

220

La Piedad, Michoacán, a 06 de julio de 2019.- Bajo la premisa de garantizar el acceso a la justicia de las mujeres de este  municipio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), puso en marcha los servicios de atención integral,  a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante.

Durante esta actividad, personal de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, otorgó asesorías especializadas, a efecto de socializar entre las mujeres la diversidad de conductas que atentan contra su dignidad y que  se han visto como “algo normal”, de ahí que se convocó a las asistentes a desnaturalizar la violencia y denunciarla ante las instancias correspondientes.

En el marco de este programa, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, hizo hincapié de la trascendencia que tiene la denuncia para cerrar paso a la violencia familiar y de género,  delitos que  no solamente afectan a las mujeres, sino a todas las personas (hombres o mujeres ) que están alrededor de una víctima, por lo que exhortó a no callar y acudir ante las autoridades  para que se proceda, “todas y todos los servidores públicos tenemos una obligación a la que no podemos renunciar  y que tiene  ver con la atención debida hacia las víctimas”, puntualizó.

Durante el desarrollo de la actividad, personal de las diversas áreas de la Fiscalía brindó atención jurídica a 46 mujeres;  tres casos  fueron canalizados al Ministerio Público de la Fiscalía Regional, para que se le diera seguimiento.

En esta jornada,  se  impartió un taller en el foro universitario denominado  “Desarrollo sustentable,  igualitario acceso a la vida libre de violencia hacia la mujeres”,  al  que asistieron 50 estudiantes de  la Universidad del Valle de la Piedad.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo