Tanhuato, Michoacán, a 03 de mayo del 2019.- Garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, es una prioridad marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la agenda del trabajo institucional; por tal motivo, se labora diariamente para que reciban la mejor atención, con clases al 100 por ciento, consolidando la dignificación de los espacios escolares, lo que dará como resultado la excelencia académica.

Así lo indicó la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al realizar un recorrido por el municipio de Tanhuato, donde inició el diagnóstico de necesidades de las escuelas de nivel básico y media superior del municipio.

En compañía del presidente Municipal, Héctor Daniel Aranda Pérez y del jefe Regional de La Piedad, José Rafael Ayala Villalobos, la directora General del IIFEEM señaló que se continuará trabajando y visitando las escuelas de todos los municipios para atender las necesidades prioritarias de dichos planteles y que las y los alumnos tengan escuelas dignas y seguras.

La funcionaria estatal, señaló que en Tanhuato se ha realizado una inversión de casi 5 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de tres escuelas.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el respaldo que ha otorgado para la educación de las niñas y niños de Tanhuato, y se comprometió a coadyuvar a la mejora de los centros escolares para que más estudiantes se beneficien con espacios dignos y apropiados para su aprendizaje.

Las autoridades visitaron el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad de San José de Vardas; la Primaria “Liberación” y el Jardín de Niños “Niño Artillero” de la localidad El Calvario; la Telesecundaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” y el Telebachillerato de la localidad de Cieneguitas; y la Primaria Rural Federal “Aquiles Serdán” de la comunidad de Los Charcos.