Atiende IIFEEM infraestructura educativa del CEBA del Cereso “Francisco J. Múgica”

Morelia, Mich. 13 de febrero de 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), rehabilitará el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) “Benito Juárez”, que se ubica al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso)” Francisco J. Múgica”, el cual desde hace 44 años no recibía atención.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, dio inicio a los trabajos, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, general José Candelario Contreras López; el director del Cereso, Félix López Rosales; y la directora de CEBA durante el turno matutino, Imelda Figueroa Farías.

Ahí, la funcionaria estatal detalló que los trabajos de rehabilitación general constan de impermeabilización, aplicación de pintura, cambio de pisos, cancelería y contactos eléctricos, para lo cual se invertirán 607 mil 887 pesos mediante el programa Escuelas al CIEN, en beneficio de 76 estudiantes. Cabe mencionar que la obra será realizada por internos capacitados, quienes recibirán una remuneración.

Por su parte, la directora del CEBA, Imelda Figueroa, mencionó que desde la fundación del plantel, hace 44 años, su infraestructura no había sido atendida, por lo que estos trabajos resultan de suma importancia.

Así mismo, dio a conocer que en este CEBA se imparten clases, primaria y secundaria, y que los alumnos egresan con un certificado que avala sus estudios académicos.

Eleazar, alumno del CEBA, externó que tanto él como sus compañeros están contentos por la rehabilitación del plantel, pues tienen ganas de estudiar.

Te puede interesar

Por la Seguridad Local de Sahuayo; SSP refuerza vigilancia

Sahuayo, Mich. 15 de agosto del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación …