Atiende Gobierno Municipal fuga de gas en Unidad Indeco

 Morelia, Mich a 26 de Mayo del 2017.- Como consecuencia de una fuga de gas provocada por la separación de una de las tuberías de los tanques que abastecen a las albercas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el recinto fue desalojado y con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad, el desperfecto fue controlado, por lo que en cuestión de minutos todo regreso a la normalidad en su operación.

 La administración que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se ha ocupado de brindar buenas instalaciones a la sociedad moreliana para el desarrollo de la actividad física, las cuales, en ocasiones, se han visto afectadas por diversos factores internos.

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, el personal del Instituto se percató de un fuerte olor a gas y al notar el desperfecto provocado en la tubería, rápidamente solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilios, entre ellos Protección Civil y la Policía de Morelia, al tiempo que evacuaron tanto el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” y la piscina Morelos Indeco, además del gimnasio y los alrededores del lugar, con la intención de salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Actuamos dentro de las medidas de seguridad que tenemos, detectamos la fuga, cerramos la tubería y fue todo, no generó ningún otro problema, se hizo una evacuación bastante rápida en las albercas y se controló la situación. Vinieron cuerpos de auxilio para ayudarnos pero afortunadamente ya se había resuelto”, manifestó Jorge Reyes, coordinador de las unidades deportivas del Imcufide.

De primera instancia, todo indica que el origen de la fuga fue el desprendimiento de una parte de la tubería aparentemente por un factor externo, sin que fuera desprendida en su totalidad.

Debido a la inmediata reacción, además de que no se registraron afectaciones, los usuarios retomaron sus actividades a la brevedad con normalidad, mientras que la tubería se colocó para abrir el paso del gas y no afectar las temperaturas del par de piscinas que abastece.

Te puede interesar

Designa SSP a directora de Participación Ciudadana para la prevención del Delito

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- Para dar continuidad a las políticas de trabajo …