Atiende Comisionado de Seguridad, Renato Sales a periodistas michoacanos

Morelia, Mich.- 8 de junio de 2017.- El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, atendieron a comunicadores en la entidad, con quienes trataron temas en materia de seguridad y procuración de su ejercicio, donde el funcionario federal también recibió un escrito que el gremio periodístico.

El encuentreo se dio en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde las autoridades federales y estatales sostuvieron el encuentro con periodistas, en el que se acordó realizar mesas de trabajo para establecer mecanismos de protección al ejercicio periodístico.

Ante la manifestación de un periodista de que existen casos en los que policías agreden a los reporteros durante coberturas noticiosas, Corona Martínez, explicó que se ha instruido de manera precisa a la unidad de Asuntos Internos, para atender cualquier hecho que atente contra la labor de los periodistas.

Durante el encuentro los periodistas solicitaron a Renato Sales que en la XVII sesión ordinaria de CNSSP, se hiciera un llamado a los representantes de seguridad de los diferentes estados para que coadyuven en el trabajo de protección a las labores del gremio periodístico.

En este sentido, el Comisionado destacó que ya existe en la CNSSP una propuesta para la modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y del Código Nacional de Procedimientos Penales para sancionar y no dejar libres a presuntos responsables de cualquier delito.

Mientras que, a 21 días de la desaparición del comunicador Salvador Adame Pardo, los periodistas entregaron un escrito a Sales Hereida, quien se comprometió a estar pendiente del caso así como de la situación del gremio periodístico en conjunto.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Sostiene SSP diálogo con periodistas en Uruapan

Uruapan, Mich. 18 de septiembre de 2017.- Como parte de sus labores para garantizar el …