Atestigua gobernador, firma de convenio entre ciudades de la zona diamante

Morelia, Mich. 22 de marzo de 2017.- Es tiempo de actuar a favor de nuestra nación, con visiones compartidas y postulando proyectos coincidentes construidos entre todos, siempre priorizando la búsqueda del bienestar ciudadano y sin importar cuestiones partidistas, aseveró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre Morelia con Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, Chihuahua; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Durango, Durango y Colima, Colima, el jefe del Ejecutivo de Michoacán manifestó que la ciudadanía urge a la creación de propuestas viables.

“Hoy no se trata de quién puede ser candidato o candidata a la Presidencia de la República, sino qué proyecto construimos juntos para darle rumbo y viabilidad a este País”, apuntó.

Silvano Aureoles reconoció que el actual régimen presidencialista está agotado, tiene claros signos de inviabilidad y dificultades para enfrentar los cambios de fondo que requiere el País, por lo que resaltó, hoy es una oportunidad para la confluencia.

Celebró el ser testigo de este convenio al que sin duda se sumarán más ciudades por ser “una iniciativa de avanzada que permite compartir éxitos de gobierno”.

Recordó que hace unas semanas, el Gobierno de Michoacán también signó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera, para compartir acciones en materia de verificación vehicular, turismo y seguridad pública, lo que ha permitido, por ejemplo, materializar el programa de verificación para que los automovilistas michoacanos puedan realizar este trámite en la entidad y poder circular sin contratiempos en la capital del País.

En su oportunidad, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que esta alianza con otras seis ciudades, representará beneficios para más de 13 millones de mexicanos que habitan estos territorios, al fortalecer a las administraciones municipales en asistencia mutua para promover acciones de desarrollo integral, al atraer turismo, inversiones, pero sobre todo, consolidar administraciones más eficientes.

Durante sus participaciones, Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima; José Ramón Enríquez Herrera, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Guadalajara y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, coincidieron en que construir política más allá de partidos y priorizar agendas comunes que tengan como único fin los buenos gobiernos y el bienestar ciudadano, resulta apremiante y fundamental ante los desafíos que enfrentan las ciudades mexicanas.

Ante ello, acordaron intensificar mediante este convenio, el intercambio de experiencias en lo
turístico, económico, ambiental, comercial, social, académico, cultural y artístico.

Te puede interesar

FIRMA CEDH CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan a …