Atentado terrorista en Londres; un hombre atropelló a varias personas afuera de una mezquita

Inglaterra. 19 de junio de 2017.- Una persona ha muerto y diez han resultado heridas al atropellar una furgoneta a un grupo de peatones la noche de este domingo cerca de una mezquita al norte de Londres, ha informado la Policía Metropolitana. El atropello se ha producido poco después las 00.20 (las 01.20 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del ramadán. Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que están tratando el incidente “como un atentado terrorista”.

Así lo ha confirmado también la primera ministra este lunes, en una intervención a las puertas de Downing Street minutos antes del mediodía, hora de Londres. May se ha referido al incidente como “un ataque terrorista contra la comunidad musulmana”. Se trataría del cuarto ataque terrorista en Reino Unido en tres meses. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrotista de la policía.

 La Policía de la capital ha revelado en su página web que hay una persona detenida. Se trata de un varón de 48 años, probablemente el conductor del vehículo. El hombre, que se cree actuó solo, ha sido reducido por peatones que se encontraban en la zona, según ha confirmado la policía, antes de que los agentes lo arrestaran. “Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo”, ha dicho la policía en un comunicado.

Con información de El País

Te puede interesar

ISIS amenaza con atacar en el muncial de #Rusia2018

Siria. 18 de octubre de 2017.- El grupo terrorista ISIS hizo su primera amenaza contra Rusia 2018, …