Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2023.
Se brindan consultas médicas, atenciones psicológicas y nutricionales, así como consultas psiquiátricas.
Proteger, promover, restaurar y mantener la salud física y mental de la población es el propósito del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Zamora, el cual a tres meses de que entró en operación, ha brindado 4 mil 771 consultas médicas, psicológicas, psiquiátricas, de nutrición y trabajo social.
Desde el inicio del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha reforzado el cuidado y la atención de pacientes con afecciones de salud mental desarrolladas por estrés, depresión, ansiedad o con alguna adicción; es así, que se puso en operación el primer CISAME en la entidad y se espera que antes de que concluya el año, se cuenten con dos más en Huetamo y Apatzingán.
Hasta el momento se tiene registro de que se ha brindado atención integral en salud mental a mil 062 pacientes con una consulta médica, mil 567 con atenciones psicológicas, 475 atención nutricional, 736 recibieron consulta psiquiátrica y 931 fueron atendidos por trabajo social.
Este centro se enfoca en el primer nivel de atención y se encuentra alineado con las disposiciones vigentes del Programa de Acción Específico para la Prevención y Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones 2020-2024.
El CISAME realiza actividades preventivas de tratamiento y de rehabilitación integral a la salud mental y consumo de sustancias; detección temprana, diagnóstico integral, tratamiento, gestoría intercultural; así como atenciones psicológicas y médicas, e intervenciones psicosociales, grupales y a distancia.