Atención a este caso de secuestro virtual en Morelia, para que no caer ante delincuentes. La jóven fue rescatada por las autoridades

172

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a Diana Paola G.E., víctima de extorsión virtual, en Morelia.

El pasado miércoles, la estudiante de 20 años, se encontraba en su casa ubicada al en la colonia Colinas del Sur, cuando fue contactada por un hombre que, con engaños, la obligó a salir de su casa para que se trasladara a otro punto de la ciudad.

Posteriormente, su hermana recibió una llamada del número 4438412994, en el que le hicieron creer que había privado de la libertad a Diana Paola G.E., por quien pidieron una suma importante de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que, ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba y emprendió los actos de investigación.

Durante las diligencias, personal de la institución estableció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que turnó la investigación a la UECS, quien dio seguimiento.

Luego de las tareas de inteligencias, se logró ubicar  y asegurar a la estudiante, quien se encontraba en un hotel de la capital, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.