Los dos ocupantes de un automóvil, fueron atacados a balazos por sujetos armados que tras cometer el crimen se dieron a la fuga. En el lugar pereció el chofer de la unidad motriz, mientras que su acompañante habría quedado lesionado y se retiró de la escena a decir de algunos vecinos.
El violento suceso se registró sobre la calle Las Palmas, frente a las instalaciones del Cedeco, ubicado en la colonia Valencia Segunda Sección, sitio en el que al escuchar las detonaciones de inmediato ciudadanos pidieron ayuda al número de emergencias.
A su arribo el personal de la Policía Municipal y Michoacán encontró sin vida al conductor de un automóvil Nissan Tsuru, de color azul marino, con placas PFE-632-C, mismo que permanece sin identificar, persona que presentaba diversos impactos de bala en su humanidad.
El área fue acordonada en apego a la cadena de custodia, para preservar los indicios existentes, y la calle fue cerrada a la circulación ya que el automotor en cuestión quedo parado a la mitad de la vialidad en cita.
Trascendió que algunas personas narraron a las autoridades, que durante la agresión otro masculino que también viajaba en el Tsuru, descendió de la unidad y se echó a correr en un intento por ponerse a salvo, sin embargo también habría sido alcanzado por las balas, siendo ignorada hasta el momento su ubicación.
De las correspondientes averiguaciones se hicieron cargo los integrantes de la Unidad de Homicidios y de la Unidad Especializada la Escena del Crimen, ambas dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia. Siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.