Atacan a londinenses con ácido en una discoteca

Inglaterra. 17 de abril de 2017.-  Al menos 12 personas resultaron heridas por quemaduras la madrugada de ayer en una discoteca del este de Londres por un ataque con un ácido, según ha informado el cuerpo de bomberos de la capital británica. El ataque obligó a desalojar a las 600 personas que se encontraban en el recinto, en el distrito de Dalston, y no se teme por la vida de ninguno de los afectados.

Les investigadores piensan que “una disputa entre dos grupos rivales” está en el origen del ataque, que se inició cunado un hombre pulverizó “una sustancia tóxica” sobre dos otros dos, según Scotland Yard. Las dos víctimas, de unos 20 años, están en un “estado grave pero estable”, mientras que las otras10 sufren heridas leves.

Testigos citados por agencias de prensa describieron cómo una chica sufrió quemaduras en la cara y un brazo, y cómo un grupo de personas echaba agua sobre uno de sus amigos tras el ataque.

Scotland Yard ha añadido que no se ha realizado ningún arresto y que de momento se excluye la pista terrorista. “La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido”, señaló por su parte un portavoz de los bomberos.

El Periódico

Te puede interesar

Desconocido acuchilla a 8 personas en Múnich

Alemania. 21 de octubre de 2017.- La Policía de Múnich ha confirmado la detención del …