Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- María Emilia Reyes Oseguera, expresidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), tomó posesión este día de la dirección del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

La recién nombrada directora del instituto, agradeció al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, la confianza depositada al considerarla para estar al frente de este importante organismo, y mencionó: “a mí no me van a preguntar qué es lo que necesitan las y los artesanos, yo conozco sus necesidades”.

María Emilia Reyes agregó que continuará haciendo lo que ya realizaba desde la organización que presidía, y que es seguir tocando puertas en beneficio de todas y todos los artesanos del estado.

Reyes Oseguera, solicitó a las y los trabajadores del Instituto del Artesano Michoacano, su apoyo para esta nueva encomienda y de igual manera poner su mayor esfuerzo y dedicación en esta tarea que inician juntos y juntas.

Fue el ex titular del IAM y nuevo secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, quien dio la bienvenida a la directora, y le pidió que ponga todo su empeño y capacidad para continuar trabajando a favor de sus compañeras y compañeros artesanos michoacanos; asimismo, reconoció el trabajo que desempeñó al frente de la UNEAMICH, y la felicitó por los resultados adquiridos durante su gestión como presidenta de esta agrupación.

Finalizó, expresándole a la nueva Titular del IAM, que está seguro que con la experiencia que tiene logrará llevar esta Institución por muy buen camino.