#Astronomía | La NASA informa sobre la llamarada solar más fuerte en la historia humana.

511

El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar registrada hasta la fecha durante el actual ciclo solar, esto según lo que anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio NASA.

La erupción se produjo en torno a la 1 de la tarde, hora del Este, y fue clasificada como una llamarada de clase X, la más potente (las llamaradas se clasifican por clases alfabéticas: Clase A, la más pequeña; B, C, M y X). Y no sólo eso, sino que fue una X8,7, lo que significa que se situó en el extremo más potente del espectro de clase X, que va de 1 a 9.

Estos hechos han causado tendencia en redes sociales y acaparando la atención de científicos y astrónomos aficionados, clamándonos nuevamente de incertidumbre al preguntarse si nuevamente veremos auroras boreales y si esto afectará nuestras telecomunicaciones.

Ante las preocupaciones la NASA explicó que ante estos fenómenos “Los destellos de luz tardan unos ocho minutos en llegar a la Tierra y afectan a las señales de radio que viajan a través de nuestra atmósfera superior.”

Cabe mencionar que una de las características más destacadas de esta llamarada solar es que no representaba una amenaza directa para la Tierra.