ASM firma convenio con Contraloría de Edomex para fortalecer procesos de fiscalización

149

Con el objetivo de compartir e intercambiar avances en materia del Laboratorio de Análisis y Verificación de Construcción y sobre Sistema de Trazabilidad, para fortalecer los procesos de fiscalización, sobre la revisión de la calidad de las obras y combate a la corrupción, la Auditoría Superior de Michoacán y la Secretaría de Contraloría del Estado de México firmaron convenio de colaboración. 

El titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda expuso que en el acuerdo pactado con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, a cargo de Javier Vargas Zempoaltecatl, se podrán compartir información sobre los laboratorios de análisis, pero también del Sistema de Trazabilidad, la cual es una plataforma tecnológica que contribuye a combatir la corrupción, ya que se aplican herramientas para mejorar las tareas de fiscalización.

Con estas acciones, puntualizó se fortalecen los procesos de fiscalización, para detectar las inconsistencias durante la ejecución de los recursos y de corrección, al intercambiar información para mejorar los trabajos que se realizan. 

Hizo mención que en Michoacán la Auditoría Superior de Michoacán realiza diversos procesos para revisar la calidad de los materiales aplicados, examinar costos y que se cumplan con los criterios estipulados en las obras que se revisan, por lo que con este convenio se podrán tener mayores herramientas para fortalecer los trabajos de fiscalización. 

Las acciones de los laboratorios, enfatizó, son clave para revisar la calidad en las obras, y conocer si lo que se reporta en el costo las mismas es acorde a la realidad y si no existen pagos excesivos, además de verificar, que se cumpla con lo estipulado en el contrato y se cumpla con lo establecido en la norma.

Miguel Ángel Aguirre resaltó que la Auditoría Superior de Michoacán ha realizado esfuerzos importantes para dar certeza a la ciudadanía sobre la calidad de las obras y sobre la correcta ejecución de los recursos públicos, así como en el combate a la corrupción.