Asiste FGE a Foro de Coordinación Integral, en materia de seguridad y procuración de justicia

283

La actualización constante del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), refuerza y da certeza de contar con procesos de procuración de justicia apegados a estrictos protocolos de actuación, que deriven en resultados favorables a la ciudadanía.

Como parte del compromiso de mejorar los perfiles profesionales de quienes laboran al interior de la institución, la FGE, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), participó en el “Foro de Coordinación Integral”, convocado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (United States Departmen of Justice), de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPTAD).

En el evento, donde se abordaron temas relevantes en materia de seguridad y procuración de justicia, un equipo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, encabezado por su titular, Rodrigo González Ramírez, tuvo la oportunidad de compartir con otras instituciones logros y experiencias adquiridas.

Rodrigo González, calificó esta participación como un logro alcanzado por la institución, toda vez que la invitación a este tipo de foros, son resultado de arduos trabajos que certifican a la FGE como una institución de confianza, con altos niveles de respuesta y comprometida con la ciudadanía.

“Para asistir a este tipo de foros, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo una prueba de control de confianza a las instituciones que planea invitar; este control, llamado “Vetting”, consta de una serie de requisitos que las instituciones deben cumplir para catalogarse como “de confianza”; la FGE cumple con ellos y por eso fue invitada”, expuso el funcionario.

Con ello, se refuerzan los lazos de confianza, y la retroalimentación que sirve para homologar estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia.

En el evento, se contó con la asistencia de personal de diversas instituciones de seguridad de todo el país, así como de Fiscalías y Procuradurías, entre ellas Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Veracruz y Michoacán, además de instituciones de nivel internacional.

Asimismo, se contó con la participación de ponentes de talla internacional, Fiscales e integrantes de organizaciones como el FBI, Policía Federal y Seido.