llegaron las mejores fechas para disfrazarnos y maquillarnos de personajes de terror, de catrinas o de algún otro personaje pero ¿sabias que todo este maquillaje puede lastimar o irritar tu piel?

No solo es el maquillaje en nuestra piel, sino los contaminantes que existen en lugares ambulantes, aumentamos el riesgo de que este maquillaje esté contaminado con bacterias y ocasionar alguna reacción en la piel como dermatitis.

Todos los días debes llevar a cabo una rutina de hidratación de piel, esto permitirá tener un rostro más protegido contra agentes externos y retrasar el envejecimiento de la piel.

El día del maquillaje:

El día que te vayas a disfrazar y maquillar primero debes buscar productos que estén sellados e hipoalergénicos.

Tu piel debe estar completamente limpia antes de aplicar el maquillaje

Realiza el maquillaje, es recomendable que este maquillaje no lo uses por más de cinco horas.

Después del maquillaje:

Aplica el desmaquillante en tu piel y deja actuar unos minutos antes de pasar un algodón para retirarlo, esto ayudará a desmaquillarte más fácil y sin necesidad de repetir varias veces esta rutina con el algodón y evitar irritación.

Realiza una exfoliación al día siguiente de que te maquillaste y aplica un tónico hidratante. Continua con la rutina de hidratación.

Estos sencillos pasos harán que tu piel no sufra afectaciones por el maquillaje y caracterización al disfrazarte. ¡Protege tu piel!