Asesora de Trump, dice que los microondas son cámaras de espionaje

Estados Unidos. 15 de marzo de 2017.- La polémica asesora presidencial Kellyanne Conway aseguró el domingo que la administración Obama podría haber espiado a Donald Trump de “muchas maneras”.

Conway, quien ya saltó a la fama por acuñar el concepto de “hechos alternativos”, comentó en una entrevista para The Bergen Record que “había un artículo esta semana sobre cómo se puede supervisar a gente con tus teléfonos, con televisores y, desde luego, de muchas maneras. Microondas que se convierten en cámaras, etcétera”.

Estas declaraciones, que hacían referencia al supuesto programa de ‘hackeo’ de la CIA divulgado hace una semana por el portal WikiLeaks, se tomaron como un comentario directo sobre el supuesto espionaje del gobierno de Obama que denunció haber sufrido Donald Trump, sin aportar pruebas.

Sin embargo, Conway dio ayer marcha atrás, y aseguró en una entrevista en CNN: “No soy el inspector Gadget. No creo que la gente usara un microondas para espiar a la campaña Trump”.

La asesora presidencial también afirmó ayer, a través de Twitter, que sus comentarios del domingo se sacaron de contexto: “La respuesta Bergen Record era sobre los artículos de espionaje en las noticias y las técnicas utilizadas de manera general, no sobre la campaña. El titular estaba mal”, indicó Conway.

Con información de Crónica

Te puede interesar

Un hombre atropella a varias personas en el aeropuerto de Boston

Al menos nueve personas resultaron heridas este lunes después de que un coche se lanzara …