Asesinan a guanajuatense en Guerrero

284

Coyuca de Catalán, Guerrero.-01 de Diciembre de 2019.- un hombre procedente del Estado de Guanajuato fue asesinado a balazos por un grupo armado el municipio de Coyuca de Catalán en el Estado de Guerrero.

De acuerdo con la primera información obtenida por este medio la víctima es un turista, quién viajaba en un automóvil en compañía de otra persona, sobre la carretera federal 134, cerca del kilómetro 70, cuando fue baleado por un grupo armado.

Las autoridades recibieron el reporte de una balacera en esa zona lo que se consiguió en el lugar elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron que los ocupantes de un vehículo compacto fueron atacados. 

Los uniformados encontraron al conductor difunto y  a su copiloto vivo, quién es narró que ambos eran turistas que se dirigían a Zihuatanejo y optaron por usar esa vialidad debido a que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) les indicó que era la vía más rápida.

Sin embargo se toparon con que la vialidad está bloqueada por uno hombres armados que les marcaron el alto, sin embargo el chofer de que no se dieron más datos trató de huir de la zona y el comando abrió fuego.

Como consecuencia de lo anterior, falleció el conductor.

Prima este incidente se ha reportado que en los últimos tres meses la vialidad ha estado bloqueada por grupos armados en las cercanías de El Cundancito, aproximadamente en el kilómetro 80. 

Asimismo en sus alrededores principalmente en la zona de Mesas de Pineda, se han reportado tiroteos entre grupos armados.

RED 113 MICHOACÁN Redacción