Asesinan a Comandante de Grupo de Elite de la PEP frente a su familia

CULIACÁN, SINALOA.- 20 de febrero de 2017.- Con ráfagas de fusiles AK-47 fue asesinado un comandante de la Policía Estatal Preventiva, cuando circulaba en una camioneta por calles de la sindicatura de Culiacancito.

El agente asesinado fue identificado por las autoridades ministeriales como Jesús de José Ríos, de 56 años, mejor conocido por sus compañeros como “Chuy Ríos”, quien tenía su domicilio en la sindicatura en mención, a unas cuadras de donde ocurrió el atentado.

El policía era Jesús de José Ríos, líder del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva. En 2013 fue reconocido como Policía del Año por el Gobierno del Estado, mismo año en que se atribuyó la baja de delitos en Navolato a la actuación de la corporación a la que perteneció.

Ríos viajaba en una camioneta Ford de color rojo, con su familia, cuando un hombre le advirtió que bajara a su esposa e hija. En ese momento, alrededor de las 10:30 horas, solicitó auxilio por radio a las corporaciones y luego fue atacado con dos tipos de armas, según los reportes periciales.

Se dijo que el agente fue interceptado por el grupo armado que iba en al menos dos automóviles, desde los cuales comenzaron a disparar contra el policía.

Tras el ataque los gatilleros emprendieron la huida, mientras que el comandante de la PEP quedó sin vida en el asiento del conductor de la unidad, la cual presentaba una gran cantidad de impactos de bala en la carrocería y los vidrios.

Posteriormente el lugar se llenó de agentes de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, quienes se dijo iban en un carro blanco tipo Tsuru y otro de color rojo.

Minutos después se informó que las autoridades localizaron un carro Toyota de color tinto, que fue localizado en la sindicatura de Las Bebelamas, y en la unidad fueron hallados cargadores de fusil AK-47, por lo que se presume que fue utilizada en el atentado contra el comandante de la PEP.

Durante las investigaciones de campo, los peritos localizaron junto a la camioneta donde iba el policía cerca de 200 casquillos en su mayoría de AK-47, y luego el cuerpo fue llevado al Semefo para continuar con las investigaciones de ley.

RED 113/PERIÓDICO NOROESTE

Te puede interesar

Ejecutan a cuatro hombres y una mujer en la carretera Chilapa-Tlapa

Chilapa, Guerrero.- 15 de diciembre de 2017.- Cuatro hombres y una mujer privados de la …