Aseguran camioneta robada y detienen a sospechoso

278

Zamora, Mich.-28 de Julio de 2019.-  Agentes de la policía Michoacán aseguran  una camioneta robada y capturaron a un presunto implicado en el crimen, aunque en  dicha acción un oficial resultó herido.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio los uniformados adscritos al municipio de Jacona realizaron un recorrido cuando vieron que la tenencia de La Planta municipio de Zamora sobre el libramiento Sur circulaba una camioneta con reporte de robo.

De inmediato los uniformados fueron tras nóminas que se describe como a una Nissan tipo Frontier, color gris, modelo 2016, con placa MV-1146-K del Estado de Michoacán.

Al llegar a la carretera Zamora-Morelia a la altura de la comunidad de Canindo, el ocupante de la unidad portada decidió frenarse de manera repentina y con ello bloquear la vialidad.

Lo anterior hizo que la patrulla de la marca Dodge tipo RAM, modelo 2019, en la que iban los oficiales se saliera de control y terminara accidentada fuera de la cinta asfáltica.

Como consecuencia de ello el oficial Luis P., M., resultó lesionado. Sin embargo sus compañeros detuvieron a Armando A., M., de 31 años de edad, el cual es vecino de la colonia El Fuerte, perteneciente al municipio de Cotija, quién iba a bordo de la unidad robada.

El representante del orden fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal de Jacona quienes lo llevaron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

El hecho fue notificado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes también se les puso a disposición al detenido así como a la camioneta.

RED 113 MICHOACÁN Redacción