Aseguran camión robado en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- 06 de mayo de 2017.- Agentes de la Policía Federal aseguraron un camión con reporte de robo en el municipio guanajuatense de Pénjamo, mientras realizaban un patrullaje de prevención del delito.

El aseguramiento se dio en un camino de terracería a la altura de la carretera libramiento norte a 500 metros de la caseta de cobro de la citada vialidad.

En el punto en mención los uniformados observaron que se encontraba estacionado un vehículo del tipo Tracto camión, cual obstruía la circulación de vehículos que circulan por este camino, motivo por el cual se aproximaron al mismo para realizar una inspección, no encontró a persona alguna en su interior por lo que se realizó una búsqueda a inmediaciones para intentar dar con el o los ocupantes con resultados negativos.

Posteriormente  se continuó con la inspección e identificación del vehículo que se describió como a un tracto camión marca National Automobile, submarca FL80, año 2004 color blanco con una franja roja en ambos lados, redilas de color gris, placas federales 390 EB1, serie 3ALHBXCS640430569 el cual fue de acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), cuenta con reporte de robo.

La unidad, además transportaba una Cisterna metálica de 2.10 metros ancho por 6 metros de largo metros y 1.80 metros de alto, con una capacidad aproximada para 22 mil litros, la cual contenía aproximadamente 2 mil 200 litros de combustible, así como tubería de diversas medidas.

Se presume que el automotor  y la cisterna hechiza eran utilizados para la transportación ilícita de hidrocarburo el cual se sustrae de los poliductos de Petróleos Mexicanos que pasan por la zona del aseguramiento, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

SSP recupera camión robado

Uruapan, Mich. 16 de octubre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) …