Coahuayutla de José María Izazaga, Guerrero.-13 de Marzo de 2019.- Los elementos del Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal, aseguraron una avioneta con aproximadamente 4 millones de dólares en cocaína, de acuerdo con la información proporcionada por mandos militares. Todo fue en la población de Coahuayutla de Guerrero, cabecera de esta demarcación, en los límites con Michoacán.

 

En este tenor, se conoció que la aeronave es una Cessna, de color blanco con azul, con matrícula XB-HJF, la cual salió del estado de Veracruz y en un momento determinado cambio la trayectoria de su vuelo, situación que fue detectada por las autoridades y les pareció sospechoso.

 

Acto seguido, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizó en búsqueda de la avioneta y más tarde la halló en una pista clandestina de aterrizaje en Coahuayutla. No hubo detenidos, pues se presume que los ocupantes al detectar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga con dirección a la serranía.

 

En la Cessna los soldados y los policías encontraron 299 paquetes de cocaína, confeccionados para su venta en el mercado de las drogas ilegales y de haber llegado ahí hubiera alcanzado hasta 4 millones de dólares, que serían más de 77 millones de pesos, puntualizaron los jefes militares allegados al asunto. Lo decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción