Aseguran 400 huevos de tortuga golfina en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 22 de julio de 2017.- El pasajero de una combi del servicio público fue detenido durante una inspección realizada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, ya que traía consigo una cubeta con 400 huevos de tortuga golfina, especie protegida por su peligro de extinción.

La acción policiaca fue durante la tarde de este sábado. La revisión se hizo en el kilómetro 004+700 de la carretera Acalpican-Tecoman, en esta demarcación. La combi de pasajeros es una de la marca Volkswagen, con placas de circulación 435128-N.

El indiciado dijo llamarse José Javier S., a quien le fueron asegurados 400 huevos de tortuga en el interior de una cubeta. En el mercado negro los traficantes de huevos de tortuga llegan a comerciar los mismos hasta en 50 y 100 pesos la docena, puntualizaron las autoridades federales.

De acuerdo con el Código Penal Federal el aprovechamiento extractivo de las tortugas marinas, incluyendo sus partes y derivados está prohibido desde 2006 y se sanciona con multas de hasta 3 mil días de salario mínimo o entre uno y nueve años de prisión, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Muere la tortuga a la que le sacaron 915 monedas del estómago

La tortuga marina operada hace unos días para extirparle 915 monedas de una fuente de …