Aseguran 4 mil litros de gasolina robada en Silao

Silao, Guanajuato. 25 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron varios automóviles y 4 mil litros de gasolina al frustrar el robo de la misma de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Silao, Guanajuato.

Lo anterior ocurrió durante un patrullaje de rutina sobre un camino de terracería que se sitúa a inmediaciones de la comunidad Unión de San Diego, donde los uniformados observaron que varios vehículos y personas se encontraban en un terreno de cultivo,  quienes al notar la presencia policial huyeron a pie del lugar en diferentes direcciones, situación sospechosa, por lo cual los oficiales se aproximaron  con la finalidad de localizar a las personas que momentos antes habían huido, pero obtuvieron resultados negativos.

No obstante se realizó la inspección de la zona, donde se dio el hallazgo de una excavación de aproximadamente 80 centímetros donde había una toma con conector y llave de paso, unida a un ducto de Pemex  y más adelante aproximadamente a 10 metros de distancia se localizó otra excavación con similares medidas de profundidad, donde se observaron abrazaderas unidas al ducto, por lo que se presume se pretendía perforar esta parte del ducto y asimismo extraer hidrocarburo de manera ilícita.

Ante este caso se solicitó apoyo al personal adscrito a Seguridad Física de Pemex que clausuró de manera permanente la toma clandestina.

Los vehículos antes mencionados quedaron estacionados con distancias de 50 a 70 metros unos de los otros.

Por considerar que son hechos que se constituyen como actos delictivos, los vehículos y contenedores con hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica Subsede Guanajuato, para que sea esta autoridad Federal la que dictamine lo conducente.

 

Lo asegurado

-Camioneta marca Chevrolet, Pick Up, color azul con gris, placas de circulación GC38698.

 

-Camioneta pick Up, marca Ford, color vino con gris, placas de circulación GF62643.

 

-Camioneta Marca Ford, súper Dutty, placas de circulación GJ40754, con reporte de robo

-8 contenedores de plástico con protección metálica con capacidad para 1000 litros.

4,000 litros de hidrocarburo ilícito.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en robo con violencia de camión

Morelia, Mich.  22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo …