Asegura SSP en Irimbo a presunto implicado en abigeato

Irimbo, Mich. 01 de marzo de 2017.- Como parte del operativo implementado para acabar con el delito de abigeato en los municipios de Senguio e Irimbo, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona y aseguraron cinco caballos.

Con recorridos pie tierra realizados por potreros, brechas, veredas y parcelas abandonadas, elementos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo en comunidades de ambas demarcaciones.

Durante estas labores, los agentes policiales recibieron una denuncia ciudadana que informaba del robo de cinco caballos criollos en la tenencia de Tzintzingareo, municipio de Irimbo, por lo que intensificaron los patrullajes de búsqueda.

Durante el recorrido los oficiales localizaron los equinos en el potrero de un predio denominado Concharras, mismos que eran cuidados por Carlos B.

Al no poder acreditar la propiedad de los equinos, la persona que los cuidaba, quien se identificó como policía municipal de Maravatio, fue detenido y junto con los animales puesto a disposición de la autoridad competente.

Los operativos para inhibir el robo de ganado continuarán y se extenderán a otros puntos de la región, como parte del compromiso de la SSP para brindar seguridad a la población.

Te puede interesar

Aseguran pipa con reporte de robo en Cuitzeo

Cuitzeo, Mich. 19 de octubre de 2017.- Una pipa con reporte de robo que de …