En acciones operativas realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio y en Tacámbaro, se logró la detención de dos personas del sexo masculino y el aseguramiento de 13 vehículos, un arma de fuego, cartuchos útiles y hierba color verde, al parecer marihuana.

En el primero de los casos, agentes de la Policía Michoacán ubicaron un tractocamión de la marca Insternational en la colonia Río Verde, de Uruapan, mismo que era operado a exceso de velocidad, y tras ser inspeccionados los ocupantes m, Oscar C., y Hugo A., se les localizó un arma de fuego calibre 9 mm., cartuchos útiles y cargadores.

En otro hecho, en la misma colonia, se ubicó un camión de la marca Freightliner, color blanco, el cual al ser verificado, se detectó que tiene reporte de robo, por lo que fue asegurado.

Asimismo, en la colonia Arroyo Colorado, se ubicaron 7 unidades abandonadas, algunas con impactos de arma de fuego y que al ser inspeccionadas, se conoció que una está reportada como robada; por otra parte, en  Toreo el Alto, se aseguró un tractocamión de la marca International, color rojo, mismo que también tiene reporte de robo.

De la misma forma, en la comunidad de Copuro, en el municipio de Tacámbaro, se localizaron dos vehículos, uno de los cuales se encuentra reportado como robado, mientras que en la segunda unidad, se ubicó un paquete que contenía hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Derivado de estos hechos, los detenidos, así como el monto de lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se realicen las indagatorias respectivas.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.