Asegura SSP a dos en posesión de madera sin documentación, en Pátzcuaro

164

Pátzcuaro, Michoacán a 18 de febrero del 2022.- En recorrido de disuasión del delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión diversos rollos de madera de procedencia ilícita. 

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Huiramangaro, cuando detectaron sobre una brecha una camioneta con dos masculinos a bordo, en la cual  transportaban 30 rollos del producto forestal referido. 

Una vez realizadas las tareas de inspección correspondientes, se corroboró que los implicados no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del cargamento, por lo cual, junto con lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. 

Para denunciar cualquier delito en contra de los recursos forestales como el cambio de uso de suelo o la tala clandestina, denuncia de manera inmediata a las líneas de emergencias 911 y 089.