Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en apoyo a las autoridades del estado de Tamaulipas, aseguró a una adolescente de 16 años de edad, que desde el pasado 18 de agosto había sido reportada desaparecida.

El día en referencia, familiares de S.H.E., de 16 años de edad, denunciaron su desaparición luego de que la adolescente saliera de su casa ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin que hasta ese momento se tuviera información sobre su paradero.

Derivado de lo anterior y al existir indicios de que la adolescente se encontraba en esta capital, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas solicitó el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, misma que inició con las labores de búsqueda.

Durante el desarrollo de las indagatorias se logró confirmar que S.H.E., se encontraba en vivienda de esta ciudad, por lo que de inmediato se implementó un operativo que derivó en el aseguramiento de la adolescente, quien fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las diligencias respectivas.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con otros estados para garantizar la salvaguarda de las niñas y niños.