Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, aseguró que la coalición electoral Por Michoacán Al Frente arrasará en los comicios del próximo 1 de julio.

“El frente está echado para adelante y de frente a los michoacanos. Con el testimonio de ustedes (medios de comunicación) quiero pedirles que sean portavoces, en Michoacán vamos a arrasar, así como lo escuchan, sin arrogancia, con números, con datos, las encuestas nos colocan como la coalición electoral más poderosa en Michoacán”, abundó García Avilés.

En rueda de prensa conjunta con los dirigentes de los distintos partidos políticos que integran la coalición, sobre el veredicto que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre que el Partido Verde Ecologista de México no puede integrar candidaturas comunes con Acción Nacional en Michoacán señaló que fue el Partido Revolucionario Institucional quien “metió la mano”.

“Quiero decirles que la resolución del Tribunal Electoral y el cabildeo que estuvo predominando en la Sala Regional de Toluca tiene que ver con el PRI, no solo fue la dirigencia nacional sino el comité ejecutivo estatal y el representante del PRI ante el INE quienes se opusieron a que el frente fuera más amplio en el caso de Michoacán”, recalcó el dirigente del Sol Azteca.

Sobre las candidaturas en las que encabezará el PRD, se anunció que el Sol Azteca lleva mano en 45 municipios, Acción Nacional en 18 y Movimiento Ciudadano en 7.

“Los municipios que encabezamos nosotros son: Tuxpan, Madero, Angamacutiro, Coeneo, Huetamo, Tangamandapio, Aquila, Panindícuaro, Copándaro, Gabriel Zamora, Maravatío, Chucándiro, Tingambato, Jungapeo, Chinicuila, Buenavista, Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, Acuitzio, Aguililla, Ziracuaretiro, Erongarícuaro, Múgica, Coalcomán, Paracho, Angangeo, Briseñas, Sixto Verduzco, Huiramba, Puruándiro, Apatzingán, Salvador Escalante, Charapan, Tzitzio, Tiquicheo, Zinapécuaro, Tlazazalca, Morelos, Tuzantla, Pátzcuaro, Penjamillo, Turicato y Zitácuaro”.

Sobre los dichos que se han dado sobre el candidato del PRD en el municipio de Uruapan, Martín García aseveró que será Víctor Manríquez quien encabece la planilla del partido ya que cuenta con altos número de conocimiento y tiene una gran aprobación entre el electorado de aquella ciudad.