Asegura FGE ileso a hombre de 40 años, víctima de secuestro virtual en Peribán

180

Morelia, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un hombre de 41 años de edad, víctima de secuestro virtual en el municipio de Peribán.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 29 de junio, la esposa de Juan Carlos V., trató de comunicarse con él en múltiples ocasiones, sin recibir una respuesta. 

Horas después, fue contactada vía telefónica por presuntos clientes del agraviado, quienes se encontraban molestos por trabajos de albañilería que supuestamente había hecho la víctima, motivo por el que le hicieron creer que se encontraba privado de su libertad, exigiendo una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado a cambio de no atentar contra su vida.

Durante el desarrollo de la investigación, personal de la UECS logró ubicar el paradero del agraviado en la Central Autobuses del municipio de Sahuayo, lugar donde fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se reunió con sus familiares.  

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.