Asefade promueve profesionalización de abogados

Morelia, Mich. 13 de octubre de 2017.- El próximo 20 de octubre se realizará el Primer Seminario Discusiones sobre la Justicia Derechos Humanos y Corrupción en México organizado por la Asociación de Enredados de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Asefade).

De acuerdo con el presidente de la Asefade, Erick Zavala Gallardo, este evento tendrá la participación de especialistas académicos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes hablarán de temas diversos como la argumentación jurídica, el acceso a la justicia para personas con discapacidad, rendición de cuentas y el uso adecuado de los recursos públicos.

Lo anterior con el afán de fortalecer las habilidades profesionales de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana.

La sede del evento será el salón de recepciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Para tener más información del evento y la Asefade el entrevistado invitó a los interesados a ingresar al portal www.asefade.org.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al primer trimestre de este año el 82.3 por ciento de los 706 mil 050 profesionales del Derecho en este país  que cuentan con un empleo se dedican a lo que estudiaron, sin embargo esta realidad no es la misma en Michoacán, donde según la misma fuente, solamente 44 por ciento trabaja en lo que estudió.

Asimismo la remuneración promedio en el país es de 10 mil 728 pesos al mes, mientras que en Michoacán es de 10 mil 149 pesos.

Los profesionales del derecho son los quintos que mejores percepciones reciben en el estado.

Asimismo de acuerdo con el Observatorio Laboral hay  de 21 mil 959 profesionales del Derecho ocupados en el estado.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Morelia: Entérate cuáles serán las calles que recibirán mantenimiento vial en los próximos días

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- En la búsqueda de atender de manera cabal …